
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, denunció el bajo nivel de seguridad en la ciudad de Chicago, situada en el estado de Illinois. Así lo anunció en una entrevista concedida a Fox News.
"Chicago es uno de los lugares más peligrosos del mundo con su tasa de homicidios . Ya ni siquiera informan de los asesinatos en las noticias de la noche porque son muy comunes. Las estadísticas son abrumadoras", declaró.
En el mismo contexto, comentó las declaraciones del alcalde, Brandon Johnson, quien niega la situación crítica en la urbe.
"Es un completo absurdo", argumentó el representante republicano. "Y es ridículo que niegue que necesita ayuda con eso, así que espero que la Guardia Nacional vaya a Chicago", resumió.
La semana pasada, The Washington Post informó que el Pentágono ha estado contemplando desde hace tiempo un despliegue militar en Chicago para combatir la criminalidad y la inmigración ilegal, en un esquema similar al que se está implementando en Washington D.C. en el marco de la ofensiva de seguridad impulsada por el presidente Donald Trump.