La Unión Europea se encuentra " aislada de la política mundial " debido a las decisiones erróneas que los líderes del bloque han tomado en relación con varios temas, incluido el conflicto ucraniano, expresó  este viernes el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

"El hecho de que Europa haya llegado hoy al punto en el que su competitividad ni siquiera es políticamente decisiva a nivel mundial y somos un continente en guerra es consecuencia de una serie de errores ", aseveró durante su intervención en el Festival Político Tranzit.

Szijjarto especificó que son "los errores de los líderes de Bruselas, los  dramáticos errores de la presidenta de la Comisión [Europea, Ursula] von der Leyen personalmente y los errores de la élite política mayoritariamente a favor de la guerra europea" los que han llevado a Europa a esta situación. "Hoy se ha producido la triste situación de que la UE no solo no es tomada en serio, sino que en muchos casos es incluso objeto de burla en el mundo", manifestó.

En este sentido, puso como ejemplo los fallidos intentos del bloque por sancionar a Rusia con el pretexto de acabar con el conflicto rápidamente. " Rusia no fue puesta de rodillas  ni económica ni de ninguna otra manera. Y los paquetes de sanciones no ayudaron a poner fin a la guerra", señaló, y agregó que lo único que se consiguió es que EE.UU., China y Rusia aislaran a Europa "totalmente".

"Hasta ahora, se han creado 18 paquetes  de sanciones […] la sabiduría humana básica dice que, si fracasas en algo 17 veces, no lo intentas la vez 18, porque solo te volverás aún más patético ", afirmó. Durante las discusiones del último paquete, un par suyo "de uno de los países europeos más importantes" admitió que las sanciones no habían sido eficaces, pero que incluso así lo aprobaron. "Por eso seguimos donde estamos […] la élite política europea de Bruselas ha aislado a la UE de la política mundial", sostuvo.