

Ruben Amorim no pudo mirar.
Bruno Fernandes estaba a punto de ejecutar un penal en el séptimo minuto del tiempo añadido que bien podría haber determinado el futuro de Amorim como entrenador del Manchester United. Fue demasiado para el técnico portugués, quien ha sentido el peso del mundo sobre sus hombros esta semana.
Así que se deslizó en su asiento en el banquillo, cruzó sus pies sobre la pared frente a él y miró al cielo. Amorim solo escuchó a Fernandes convertir el penal para sellar una victoria 3-2 sobre Burnley en Old Trafford el sábado.
Podría ser suficiente para que Amorim mantenga su puesto.
“Deberíamos haber ganado de otra manera”, dijo Amorim, “no deberíamos sufrir”.
Amorim experimentó otra montaña rusa de emociones, días después de caer bajo una presión enorme tras la vergonzosa eliminación del United de la Copa de la Liga inglesa a manos del Grimsby Town de cuarta división a mitad de semana.
Después de ese partido, criticó a sus jugadores y sugirió que se llevarían a cabo discusiones la próxima semana sobre su posición. Si esas negociaciones se llevan a cabo, Amorim llega a ellas en una posición ligeramente más fuerte, aunque persisten grandes dudas sobre su capacidad para devolver al United —uno de los clubes más grandes del mundo— a sus alturas anteriores.
“Siempre estoy hablando con la directiva y entiendo el contexto, el sentimiento y todo”, dijo Amorim, antes de agregar sobre su estado emocional: “Entiendo que digo algunas cosas y las diré de nuevo cuando tengamos este tipo de momentos”.
El United había desperdiciado la ventaja dos veces contra Burnley —uno de los favoritos para el descenso— y se encaminaba a un empate que habría dejado a Amorim en una posición precaria de cara al parón internacional.
Luego, con el reloj a punto de expirar, Jaidon Anthony le jaló la camiseta al extremo del United Amad Diallo mientras corrían hacia el área. El árbitro en el campo, Sam Barrott, se negó a dar un penal, pero le dijeron que revisara el incidente en video y cambió de opinión.
Fernandes disparó, el Old Trafford estalló y Amorim pudo respirar de nuevo. Fue la primera victoria de la temporada para el United tras perder 1-0 ante el Arsenal y empatar 1-1 con el Fulham, antes de la vergonzosa derrota en Grimsby.
El próximo encuentro del United es el derbi ante el Manchester City tras el parón internacional. Queda por ver si Amorim, quien ha estado a cargo durante 10 meses turbulentos, seguirá presente para ese encuentro.
Chelsea se benefició de algunas decisiones arbitrales controversiales en la victoria 2-0 en la Liga Premier sobre su vecino del oeste de Londres, Fulham, cuyo entrenador Marco Silva luchó por contener su descontento.
João Pedro le dio la ventaja a Chelsea con un cabezazo tras un tiro de esquina en el noveno minuto del tiempo de descuento de la primera mitad, después de que se añadieran un mínimo de ocho minutos.
Eso enfureció aún más a Silva, quien ya estaba molesto porque el gol de su equipo a los 21 minutos de Josh King, de 18 años, fue anulado tras una revisión del VAR que determinó que Rodrigo Muniz había pisado el pie de Trevoh Chalobah mientras protegía el balón en la jugada previa.
Silva recurrió a reírse sarcásticamente al inicio de la segunda mitad cuando le otorgaron un penal al Chelsea por una mano de Ryan Sessegnon tras otra revisión de video, que destacó dos posibles infracciones: un empujón y una mano de João Pedro en la jugada previa.
Después de una larga demora, Enzo Fernández convirtió el penal a los 56 minutos.
“Para alguien que ama el fútbol como entrenador, exjugador de fútbol, como aficionado a veces cuando solo veo un partido, me siento triste, realmente”, dijo Silva cuando se le preguntó su opinión sobre las decisiones arbitrales. “Solo eso”.
Chelsea, campeón de la Copa Mundial de Clubes, suma siete puntos de los posibles nueve en sus primeros tres partidos de la Liga Premier.
Uno de los tres equipos con récord perfecto sufrió su primera derrota después de que el Tottenham cayó 1-0 con el Bournemouth gracias al gol de Evanilson en el quinto minuto.
Liverpool y Arsenal son los otros dos equipos que han recogido el máximo de puntos en los dos primeros partidos y se enfrentan el domingo en Anfield.
Sunderland anotó un gol en el sexto minuto del tiempo de descuento para vencer 2-1 al Brentford y el Everton ganó 3-2 al Wolves.
Con el nuevo fichaje Nick Woltemade observando desde el palco de directores, el Newcastle empató 0-0 con el Leeds. Woltemade fue fichado para posiblemente reemplazar a Alexander Isak, quien nuevamente no participó para el Newcastle mientras busca asegurar un traslado al Liverpool.
Wrexham, popular a nivel mundial desde que fue adquirido por las estrellas de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney en 2021, logró su primera victoria en la liga tras el ascenso al Championship al vencer 2-0 al Millwall.
El club galés había perdido dos y empatado el otro de sus primeros tres partidos de liga.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes