El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que su país es "pacifista", sin embargo, no está dispuesto a ceder ante "amenazas".

" Venezuela es un país pacifista, pacífico, pero somos un pueblo de guerreros y Venezuela jamás va a ceder frente chantajes ni amenazas de ningún signo", manifestó el mandatario durante una conferencia de prensa, en la que se refirió a la presencia de buques militares estadounidenses en el Caribe sur, cerca de las costas venezolanas.

Previamente, respecto a ello, dijo que su nación "está enfrentando la más grande amenaza" en los últimos cien años y advirtió: "Ocho barcos militares, con 1.200 misiles y un submarino nuclear apuntan a Venezuela".

Así, califico de "bodrio" lo "que se ha montado" contra Venezuela. "Un bodrio contra un país entero" , reiteró.

"Inmoral y brutal"

" Habiendo sido derrotado y fallado todas las formas de guerra híbrida, llamada así, contra un país, sencillamente han optado por el peor error, la máxima presión extravagante, estrafalaria, inmoral y brutal que se haya conocido, solo comparable, en su momento, con la Crisis de Octubre de 1962 contra Cuba", agregó Maduro, refiriéndose así a la también denominada Crisis de los Misiles  de Cuba, que puso al mundo al borde de una catástrofe nuclear.

Más información, en breve.