Desde hace una semana, la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, ha puesto en marcha un operativo con equipos y maquinaria pesada de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales. Este despliegue se realiza en el sector El Pajal, en la carretera Caicara – Los Pijiguaos, para atender el colapso de alcantarillas provocado por las intensas lluvias de las últimas semanas.
García ha enfatizado que este esfuerzo es un trabajo conjunto con la Alcaldía del municipio Cedeño, y cuenta con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la vicepresidenta Delcy Rodríguez. La gobernadora destacó que las labores se han extendido durante siete días, debido a que cuatro alcantarillas colapsaron en total.
Hasta el momento, los trabajos han avanzado en el kilómetro 30 de la carretera Caicara – Los Pijiguaos, donde se han recuperado tres de las cuatro alcantarillas afectadas. “Este fin de semana alcanzamos la recuperación de la tercera alcantarilla, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a la madrina Delcy Rodríguez, quienes se mantienen atentos a las labores y al trabajo con el alcalde Julio Cedeño, que ha permitido avanzar en este tramo”, afirmó García.
Este lunes, se han iniciado las acciones para la recuperación de la cuarta alcantarilla, con el objetivo de mejorar la vialidad en la troncal 12. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio de recuperación y mejoras en las troncales de la entidad, buscando garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos que transitan por esta importante vía.