El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo , ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de «descalificar» a los jueces que investigan a personas cercanas a él, lo que considera «un peligro para España».

En un mensaje publicado en  sus redes, Feijóo ha criticado la actitud de Sánchez tras su aparición en televisión pública: «Sánchez ha ido a la televisión pública a descalificar a jueces que investigan a los suyos y a contarnos que podría seguir sin aprobar presupuestos por tercera vez porque es mucho mejor que convocar elecciones. Esto no es anomalía democrática. Es ya un peligro para España» .

Estas declaraciones responden a las afirmaciones de Sánchez, quien, al ser preguntado por las investigaciones que afectan a su hermano y su esposa, señaló que «hay jueces haciendo política», aunque «afortunadamente», ha acotado que son «una minoría», y que algunos políticos intentan «hacer justicia», lo que, según él, causa «un daño terrible» al Poder Judicial .

Por su parte, el secretario general del PP, Miguel Tellado , también ha cargado contra Sánchez, calificándolo de «un peligro absoluto para la democracia» por «declarar la guerra» a los jueces que investigan casos de corrupción relacionados con sus familiares y allegados.

En un mensaje también en redes, Tellado ha afirmado que Sánchez está «asfixiado por los escándalos» y «políticamente sentenciado» . Además, ha ironizado sobre la contradicción del presidente al pedir que se deje de insultar mientras, según él, ataca a los jueces: «Dejemos de insultar dice quien previamente ha acusado a los jueces de hacer política, antes de ser presidente le dijo a Mariano Rajoy que no era decente».

Añade Tellado que Sánchez, «desprecia constantemente al adversario que le ganó las elecciones y tiene de portavoz extraoficial a Óscar Puente , célebre ministro de Transportes no ejerciente que de cada cuatro palabras que dice tres son un insulto».

Tellado también ha reprochado a Sánchez su doble discurso, al ofrecer por la mañana un pacto de Estado y, por la noche, acudir a lo que ha denominado «Telepedro» para «atacar a los jueces, ir amortiguando el fracaso de que sus socios le tumben los presupuestos con el pretexto de que son ‘una herramienta’ y victimizarse todavía más insultando de paso al adversario político».

El presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez , ha arremetido este lunes contra los magistrados que están investigando a su hermano,  David Sánchez , y su esposa,  Begoña Gómez , y ha asegurado que «hay jueces haciendo política». A la vez ha dicho y políticos haciendo justicia». Así lo ha expresado el líder socialista en una entrevista en el Telediario de  La 1 , conducido por la periodista  Pepa Bueno .

El secretario general del PSOE ha dado una entrevista por primera vez en más de 8 meses, la última tuvo lugar en un medio internacional en enero. Este lunes, el presidente del Gobierno ha atacado a los jueces que instruyen los casos en los que están investigados miembros de su entorno personal. «Nunca pensé que esto pudiera pasarle a alguien que defiende la  responsabilidad política », ha manifestado el jefe del Ejecutivo.

Además, ha señalado que «todo esto proviene de  denuncias falsa », en alusión a las querellas presentadas por asociaciones, partidos políticos y particulares tras conocerse las informaciones desveladas por los medios de comunicación, como OKDIARIO, contra la mujer y el hermano de Sánchez. Aun así, el presidente ha puesto la mano en el fuego por ellos: «Defiendo  la honestidad y la inocencia  de mi hermano y mi esposa».