El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró este martes que fuerzas militares de su país le propinaron "un ataque letal" a un "barco con drogas" que habría salido de suelo venezolano, según informara previamente el presidente Donald Trump. 

"Hoy, el ejército estadounidense llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra un barco con drogas que había partido de Venezuela y estaba siendo operado por una organización narcoterrorista designada", escribió  el alto funcionario en su perfil de X.

Momentos antes, Trump divulgó la noticia en una rueda de prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca y apuntó que "muchas cosas están viniendo de Venezuela". "Literalmente  destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga.  Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos", sostuvo.

Ni el mandatario ni Rubio ofrecieron detalles acerca del lugar en el que sucedió el ataque a la embarcación ni tampoco cómo se determinó su punto de partida o se identificó a la organización delictiva que estaba a cargo del traslado de la droga. Previamente, el secretario de Estado estadounidense publicó en su perfil personal de X un críptico mensaje en el que aparecían una imagen de humo y otra de fuego, separadas por el signo igual (=). 

Más información, en breve.