El Juzgado de Garantía de Temuco ha dictado prisión preventiva para un hombre de 23 años, acusado de disparar a su hijo de dos años en la cabeza. El incidente ocurrió el pasado martes en el sector Pedro de Valdivia, durante una discusión con la madre del menor. La mujer se acercó a Carabineros pidiendo ayuda, afirmando que el hombre intentó asesinar al niño, quien se encuentra en estado crítico en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El fiscal Luis Arroyo ha formalizado al imputado por tres delitos: parricidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones. Según la Fiscalía, el 2 de septiembre, el acusado recogió al niño en el jardín infantil y lo llevó a casa de la madre, donde surgió una discusión relacionada con la pensión de alimentos. Durante el altercado, el padre supuestamente apuntó con el arma a su hijo, y tras un forcejeo, le disparó en la cabeza.

El imputado, que no tiene antecedentes previos ni denuncias por violencia intrafamiliar, arriesga hasta 15 años de prisión por el delito de parricidio frustrado. Durante la audiencia, el hombre alegó que el disparo fue accidental, afirmando que el arma se disparó cuando el coche del niño cayó al suelo durante la pelea. También mencionó que había encontrado el revólver en un río un día antes del incidente, aunque el fiscal consideró este detalle como "irrelevante".

El fiscal Arroyo destacó que existen grabaciones de cámaras de seguridad que muestran que la madre llegó a la casa a las 17:57 horas y salió con su hijo herido a las 18:00 horas, lo que plantea dudas sobre la versión del imputado. La defensa, representada por el abogado Luis Acuña, sostiene que el imputado nunca tuvo la intención de quitarle la vida a su hijo y que el arma estaba en mal estado, lo que podría haber causado el disparo accidental.