
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha entregado este miércoles a Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal imágenes del Hospital Nasser de Gaza, que fue atacado por Israel el pasado 25 de agosto. En el bombardeo hubo un total de 20 fallecidos, de los cuales cinco eran periodistas.
“Como me pidió Raúl Incertis, médico español en Gaza, entrego a Feijóo y Abascal su testimonio y las imágenes del horror en el hospital de Nasser”, ha escrito García en su perfil de X. Los hechos han tenido lugar este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la primera del curso político.
“No pueden seguir defendiendo a Israel después de verlo. Cuando la historia juzgue este genocidio, no podrán decir que no lo sabían”, ha añadido la titular de Sanidad.
Este acto tiene lugar después de que Feijóo asegurase el pasado lunes que “lo que está haciendo Israel con la población civil de Gaza es inadmisible”, pero tras reprochar que Pedro Sánchez no hable “de los secuestrados, de ”los túneles bajo hospitales y los colegios“ o del uso de niños como ”escudos humanos“. ”Hamás es el principal problema“ , dijo el líder del PP.
Raúl Incertis, el médico anestesista y médico de urgencias que encomendó tal tarea a Mónica García, regresó a finales de julio de Gaza, donde había pasado cuatro meses. Tras su vuelta, describió la zona como un “lugar arrasado por una bomba atómica”.
El médico (que trabaja en el hospital de Requena) aseguró, en una entrevista con EFE , que ha vuelto a València con “una sensación de liberación porque estar ahí dentro (Gaza) es como estar en una prisión horrible”.
El médico viajó por primera vez a Gaza el 2 de octubre de 2023, cinco días antes de que empezara la guerra entre Israel y Palestina, y, según cuenta, “ahora Gaza está totalmente arrasada. Salvo una pequeña porción en el centro de la Franja, el resto es como si hubiera caído una bomba atómica”.