
La CPA (Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales), el sindicato mayoritario de corredores, acordó en la pasada etapa de La Vuelta que pararán la jornada de este miércoles si ven su seguridad en riesgo. Según informa Eurosport , votaron los 23 equipos presentes en la carrera y decidieron continuar, pero como la salvaguarda de detener la competición si hay sucesos graves que alteren la carrera.
De momento, una gran pintada con los nombres de niños gazatíes asesinados por Israel ha recibido a La Vuelta a España en El Bierzo. El martes la etapa se detuvo ocho kilómetros antes de lo previsto por el tamaño de las protestas en Galicia.
Más de mil policías se desplegarán este fin de semana en Madrid para velar por la seguridad de la Vuelta Ciclista a España ante las protestas que se están sucediendo por la participación del equipo Israel Premier Tech mientras continúan los ataques sobre la población palestina.
Este dispositivo especial contará en concreto con la colaboración de 1.100 policías nacionales y otros 400 guardias civiles, según se ha acordado en la reunión de seguridad que ha mantenido este miércoles el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluyendo además policías locales de los municipios por los que discurrirán las etapas.