El presidente de EE.UU., Donald Trump, se enfureció con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras el bombardeo perpetrado el martes contra Hamás en la capital de Catar, con el supuesto objetivo de atacar a los líderes del movimiento palestino , en medio de negociaciones para poner fin a los bombardeos contra la Franja de Gaza.

Según informaron en exclusiva altos funcionarios de la Administración estadounidense  a Wall Street Journal (WSJ), Trump mantuvo una "llamada acalorada" con Netanyahu tras el mencionado ataque  en territorio catarí.

Los informantes comentaron que Trump le dijo a Netanyahu que la decisión de atacar a los líderes políticos de Hamás en Doha  no fue sabia ni inteligente .

Además, el reporte señala que el inquilino de la Casa Blanca "se enfadó al enterarse del ataque, mientras estaba en curso, del Ejército estadounidense —y no del israelí— y porque había golpeado el territorio de otro aliado de EE.UU. que mediaba en las negociaciones para poner fin a la guerra de Gaza ".

Por su parte, Netanyahu habría indicado a Trump que tenía un breve margen de maniobra para lanzar los ataques y que solo aprovechó el momento.

El medio también detalla que en una segunda llamada realizada horas más tarde el martes, ambos mandatarios mantuvieron un diálogo "cordial". En esa conversación, Trump le preguntó a Netanyahu si el ataque había tenido éxito, pero el primer ministro israelí dijo desconocer   el resultado .

Un alto funcionario de la Casa Blanca afirmó a WSJ que Trump está cada vez más frustrado con Netanyahu, pues considera que  toma medidas unilaterales que lo acorralan y que entran en conflicto con sus objetivos en Oriente Medio.