El Gobierno mexicano ha exigido una investigación por la muerte de uno de sus ciudadanos al ser detenido en Chicago por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Silverio Villegas González, cocinero de 38 años oriundo de Michoacán, murió este viernes tras recibir disparos de un oficial del ICE en un suburbio de la urbe, según indicó el Consulado General de México en esa ciudad estadounidense.

El organismo  informó  que "está en comunicación con las autoridades de ICE a las que ha solicitado información sobre las circunstancias" de lo sucedido.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  manifestó que " condena la violencia y ha solicitado […] que se lleve a cabo una investigación rigurosa por parte de la autoridad correspondiente para el pleno esclarecimiento de los hechos".

"La SRE reitera su compromiso con la protección de las y los mexicanos en el exterior", reza el mensaje.

Según recoge  Bloomberg, Villegas fue baleado tras arrastrar al oficial en su intento de huir en su auto para evitar ser detenido. El agente resultó herido pero se encuentra estable, precisa la agencia citando a las autoridades.