Tyler Robinson, el supuesto asesino del activista conservador estadounidense Charlie Kirk, bromeó con sus amigos culpando del crimen a un "doble" que intentaba meterlo en problemas, recoge The New York Times.

Al día siguiente del asesinato, mientras el FBI intensificaba la búsqueda del autor del crimen y publicó las imágenes del principal sospechoso, Robinson, de 22 años, envió mensajes a sus amigos en un chat grupal de la plataforma de mensajería Discord, asumiendo que probablemente lo reconocieran e insinuaran su implicación.

" ¡Tyler mató a Charlie! ", escribió un usuario aparentemente en broma.

Otro de sus amigos, notó la similitud y lo etiquetó junto a las imágenes pixeladas de un hombre delgado, vestido con ropa oscura y una gorra negra que había publicado el FBI y le preguntó dónde había estado.

Robinson respondió rápidamente, asegurando que se trataba de un doble que intentaba meterlo en problemas. Mientras que otro miembro del grupo sugirió entregarlo a la Policía para poder reclamar la recompensa de 100.000 dólares , a lo que Robinson respondió: "Solo si me dan una parte".

Según el medio, los miembros del grupo bromearon aconsejándole no ir a McDonald's en un futuro próximo, aparentemente haciendo referencia al lugar donde fue capturado Luigi Mangione, acusado  de asesinar al director ejecutivo de la compañía de seguros UnitedHealthcare, Brian Thompson.

Robinson aceptó y reveló la necesidad de deshacerse del "manifiesto y del rifle copia exacta" que tenía en su poder. Al mismo tiempo, insinuó que el tirador "claramente" era de California .

Más adelante, Robinson escribió fingiendo ser Charlie Kirk: " Quería dejar la política , así que fingí mi muerte, ahora puedo vivir la vida de mis sueños en Kansas". La conversación fue compartida con The New York Times por una persona bajo condición de anonimato por temor a ser acosado por ser conocido de Robinson.

  • Kirk  fue alcanzado en el cuello por una bala  el pasado miércoles durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes en la Universidad del Valle de Utah. El atacante disparó desde el techo de un edificio cercano. El FBI afirmó que se trató de un  "ataque selectivo" .
  • El viernes, se dio a conocer el  arresto  del presunto asesino. Se trata de  Tyler Robinson, un joven de 22 años  originario de Utah. Según el gobernador local, Spencer Cox, un familiar del sospechoso contactó a un amigo de la familia después del tiroteo. Este amigo se comunicó con la oficina del sheriff y dijo a los oficiales que Robinson había confesado o insinuado que él cometió el crimen.