
Como a un soldado caído Vox y sus aliados internacionales de los Patriots han rendido homenaje al trumpista Charlie Kirk, brutalmente asesinado el pasado miércoles presuntamente a manos de un radical de izquierdas . Junto a un emotivo vídeo con imágenes del joven de 31 años , han interpretado el himno con el que se honra a los caídos de las Fuerzas Armadas españolas, ‘La muerte no es el final’.
Nada más iniciarse el acto ‘ Viva Europa 25 ’, una voz en off ha narrado la vida del joven activista fundador de Turning Point USA , organización vinculada a Donald Trump . Según han relatado, Kirk «se había convertido en uno de los patriotas más conocidos del país por su defensa del cristianismo, de la familia y de la libertad».
«Fue amenazado en multitud de ocasiones por las turbas izquierdistas que se habían apropiado de las facultades, imponiendo el pensamiento único y la censura», ha proseguido la narrativa.
Acto seguido, desde el escenario del Palacio Vistalegre de Madrid se ha procedido a la proyección de un vídeo con imágenes del joven en varios eventos universitarios en los que ha participado desde los 18 años. A ello, también se han compartido imágenes de sus hijas y su mujer.