
Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- Calderitas es el patito feo para las autoridades a quienes solo les interesa promocionar e invertir en Bacalar y Mahahual mientras los habitantes de la comunidad lidiamos con problemas por la falta de servicios públicos, pero sobre todo por la inseguridad denunció Adolfo Arévalo, ante los constantes robos que ha sufrido en su establecimiento.
Lamentó el hecho de que, después del tercer informe de la gobernadora, Mara Lezama, -que tuvo como escenario el letrero de Calderitas ubicado en el parque central de la comunidad- todo haya vuelto a la normalidad “hubiéramos querido que dejara todo lo que se instaló porque no solo es pintar las cosas para el evento y poner la cara bonita y después llevárselo”.
Manifestó que, de manera paulatina, los ladrones han desvalijado lo que fue en su momento su restaurante “se han llevado cableado, ventiladores y esta semana se llevaron mesas y sillas sin que la policía pueda hacer algo”.

Me dicen que si agarran a los ladrones dentro del establecimiento los van a detener por invasión de propiedad, pero los sueltan en 36 horas; si los detienen, pero sin comprobar lo que se ha robado simplemente los sueltan”, explicó.
Adolfo Arévalo lamentó que la seguridad y la policía brille por su ausencia ya que solo hay instalada una cámara de vigilancia y las patrullas realizan un rondín desde la tienda departamental Sam’s hasta Calderitas porque solo les dan medio tanque de gasolina; además la vigilancia solo la hacen en la calle, pero descuidan el área de la bahía de restaurantes que no tiene iluminación.
Es triste y lamentable que las autoridades no tomen en cuenta que Calderitas tiene potencial y, a pesar de los anuncios de grandes inversiones en materia de seguridad, en ese rubro, no se toma en cuenta a la comunidad. Calderitas es el patito feo porque solo les interesa Bacalar o Mahahual, reiteró.
Insistió en que el apoyo debe ser para todos los días y no solo los fines de semana.
Reconoció que el gobierno del Estado realizó una fuerte inversión en el centro de Calderitas y el gobierno federal en la parte del malecón donde incluso construyó un mirador “pero todo debe ser complementario y atender la zona que va hacia Oxtankah”.
La inseguridad es un problema y ya estamos cansados; te puedes meter en problemas si tomas la justicia por propia mano, señaló. Reiteró el llamado a la gobernadora para que Calderitas tenga más cámaras de vigilancia y se refuercen los operativos de vigilancia. ( Noticaribe )