
C ANCÚN, MX.- Las actividades del sector náutico se han reducido hasta en un 20 por ciento de su capacidad en Cancún, debido a las lluvias y chubascos que afectan la zona norte de la entidad, aseguró Ricardo Muleiro , presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo.
En breve entrevista, el líder naútico dijo que los prestadores de servicios reportan que, en promedio, septiembre ya presentaba una baja natural del 30 a 40 por ciento, pero con las condiciones actuales la operación se ha desplomado aún más.
“Con este clima realmente los turistas no se presentan o posponen sus actividades. Estamos operando en niveles mínimos”, señaló.
Aunque los puertos de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen permanecen abiertos a la navegación, las capitanías han exhortado a extremar precauciones ante el mal tiempo.
El lider náutico subrayó que hasta ahora no se han emitido restricciones formales, pero se ha advertido a las embarcaciones sobre la presencia de tormentas en la región.
Informó que los cruces en catamarán hacia Isla Mujeres y algunos recorridos en el sistema lagunar Nichupté continúan, aunque con baja afluencia de visitantes.
Agregó que el turismo ha optado por reprogramar o cancelar reservaciones, lo que ha impactado directamente en cooperativas y empresas que dependen de la actividad acuática. (Agencia SIM)