
Dice el famoso refrán: "no muerdas la mano que te da de comer". Pero ¿eso aplica para todas las personas? ¿Incluidas las estrellas de cine y televisión? Y es que, ¿qué pasaría si un actor o actriz comienza a desprestigiar la compañía para la que trabajó? Un despido resulta lo más lógico . ¿Y si esa empresa es nada menos que Disney?
Y es que las redes sociales han dado de qué hablar tras una publicación en Instagram de la estrella del Universo Cinematográfico de Marvel , Tatiana Maslany, mejor conocida por su papel de She-Hulk en la serie homónima. ¿El problema? Maslany parece haberse hartado de la compañía que le dio un espacio: pide a sus seguidores cancelar su suscripción de Disney+ .
Contexto . En redes sociales se recaba la publicación de la actriz, una fotografía de ella misma en el detrás de cámaras de She-Hulk con el texto "c ancela tus suscripciones a Disney Plus, ESPN y Hulu" . Según indican distintas páginas , esto figura como una muestra de apoyo al presentador Jimmy Kimmel, quien sufrió la cancelación de su popular programa nocturno .
De la política a la televisión . La trama de este chime está un poco enredado, pero vamos por partes. El pasado 10 de septiembre el activista conservador Charlie Kirk fue asesinado de un disparo durante una conferencia en una universidad de Utah. La cuestión es que el fallecido influencer estadounidense era aliado del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Despedido por un chiste . Pero ¿qué tiene que ver Trump con She-Hulk ? Casi llegamos al punto. A resumidas cuentas, Trump hizo pública su dolencia por Kirk y hasta insinuó en tomar medidas contra la "violencia política" . Es aquí donde entra en escena el presentador Kimmel, quien durante la transmisión de su programa hizo un chiste relacionado al caso:
"Así no es como un adulto llora la muerte de alguien a quien considera amigo. Así es como un niño de cuatro años llora la muerte de un pez dorado".
Corte A . Es así que llegamos a la cancelación de Jimmy Kimmel Live . Tras las declaraciones del presentador, la cadena ABC, perteneciente a Disney, retiró de su programación el show de manera indefinida. Según recupera Fox News , Andrew Alford, director de radiodifusión de Nexstar Media Group, explicó que los comentarios de Kimmel resultaron "ofensivos e insensibles" .
Hollywood se divide . Todo este efecto dominó ha dado pie a que múltiples figuras del mundo del espectáculo norteamericano hayan externado su postura . En su mayoría, artistas apuntan a que esto es un severo ataque a la libertad de expresión por parte Trump, además de ejemplificar la cultura de la cancelación.
"Cancela tu suscripción" . Es así que llegamos a la publicación de la estrella de Marvel quien, en apoyo, pidió que se le deje de aportar dinero a Disney a través de la suscripción a su plataforma de streaming . Pero ¿qué consecuencias puede tener esto? Pues si fuiste fan de She-Hulk , no esperes la segunda temporada.
Cancelados por Disney . Sí, puede que suene muy apresurado decir que tras esta publicación Maslany será vetada del MCU de forma definitiva. Sin embargo, tampoco es de sorprender que esto suceda si recordamos los casos de Gina Carano y James Gunn quienes fueron despedidos de Disney tras controvertidas publicaciones en redes sociales.

Aunque tanto Carano como Gunn arreglaron su disputa contra la compañía del ratón, suena lógico que después de una publicación, que irónicamente se borrará dentro de 24 horas, Maslany no se haga presente en futuros proyectos del Universo Marvel. O quién sabe, en una de esas solo queda en una llamada de atención. Pero bueno, tampoco es como que She-Hulk sea la serie más querida por los fans .