ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — El linebacker de los Bills, Terrel Bernard, diagnosticó la jugada tan pronto como Tua Tagovailoa retrocedió en la bolsa.

En un momento decisivo del encuentro del jueves, cuando los Dolphins amenazaban con empatar el marcador con tres minutos restantes, Bernard se lanzó hacia su izquierda y se interpuso frente al receptor Jaylen Waddle para interceptar el pase de Tagovailoa.

Ello aseguró la victoria de Buffalo por 31-21 y extendió la larga racha de dominio de los Bills sobre Miami, su rival de la División Este de la Conferencia Americana.

“Es sinceramente algo que hemos visto en el video”, dijo el apoyador central, quien dio a su entrenador de posición Al Holcomb el mérito de mostrarles jugadas similares esta semana. “Ese es uno de sus conceptos de juego rápido más importantes. Estamos en una zona de tres profundos y simplemente lo vi y reaccioné. Así que sí, eso es básicamente todo”.

Y tiene también mérito el tackle defensivo novato Deone Walker —quien suplió al veterano lesionado Ed Oliver— por levantar los brazos y desviar el pase de Tagovailoa.

Josh Allen lanzó tres pases de touchdown, incluyendo uno de 15 yardas a Khalil Shakir con 7:17 restantes.

James Cook anotó en una carrera de 2 yardas y corrió para 108. Se convirtió en el primer jugador en superar las 100 yardas contra Miami en 36 partidos.

Y los Bills (3-0) han ganado ahora 14 de los 15 encuentros contra los Dolphins , y siete seguidos, incluidos los playoffs.

“Buena victoria , nunca es fácil”, dijo el entrenador Sean McDermott sobre lo que era un partido con diferencia de una sola anotación antes de que Matt Prater acertara un gol de campo de 48 yardas con 22 segundos restantes.

“Pienso que la determinación, la fortaleza mental de nuestro equipo de fútbol americano se mostró durante todo el encuentro , particularmente en el cuarto periodo”, agregó McDermott .

Aunque los Dolphins fueron competitivos, los errores y la falta de disciplina los tienen en un inicio de campaña con foja de 0-3 por primera vez desde 2019, lo que lleva a más preguntas sobre la seguridad laboral del entrenador Mike McDaniel.

“Nunca estoy orgulloso de una derrota. Vinimos aquí para ganar, y me niego a aceptar victorias morales como entrenador en jefe de los Dolphins” , dijo McDaniel. “No fue lo suficientemente bueno, así que ahí es donde estoy”.

Después de llevar al equipo a los playoffs en cada una de sus dos primeras temporadas, el récord de McDaniel ha caído a 8-13 desde una derrota en el partido de comodines ante Kansas City en 2023.

La intercepción de Tagovailoa —la única pérdida de balón en el partido— ocurrió cuando Miami estaba abajo 28-21 y enfrentaba primero y 10 en la yarda 21 de Buffalo. Sin embargo, ése no fue el único error.

Con 10 minutos restantes y el marcador empatado a 21. Buffalo despejó desde el medio campo en cuarta y 7. El tackle defensivo de Miami Zach Sieler fue sancionado por rudeza al pateador Cameron Johnston.

La penalización de 15 yardas puso a Buffalo en la yarda 36 de Miami. Shakir anotando cinco jugadas después.

“Debo ser mejor. No puedo cometer errores estúpidos como ése”, reconoció Sieler.

Allen terminó 22 de 28 para 213 yardas y mejoró su récord a 14-2 sobre Miami, con 43 pases de touchdown en esos duelos. Buffalo ha ganado 10 encuentros consecutivos en casa contra los Dolphins en una racha que abarca la carrera de nueve años del entrenador de los Bills, Sean McDermott.