El vuelo número 70 de la Gran Misión Vuelta a la Patria aterrizó el 19 de septiembre con 185 migrantes venezolanos provenientes de Texas, Estados Unidos. Este grupo estaba compuesto por 151 hombres, 30 mujeres, dos niños y dos niñas.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó el compromiso del Gobierno venezolano con la protección y el bienestar de sus ciudadanos, asegurando que se les brinda la atención necesaria al llegar al país. Desde la reactivación del Plan Vuelta a la Patria, más de 13 mil venezolanos han regresado a su tierra natal.

"Dayalin Mendoza, de 8 años, fue separada de su familia en abierta violación del derecho internacional y de los derechos humanos. Ahora está lista para reencontrarse con su familia y comenzar una nueva etapa llena de amor y esperanza", informaron las autoridades a través de su cuenta oficial de Telegram.

Los repatriados fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, La Guaira, por funcionarios de varios organismos de seguridad, incluyendo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Las autoridades realizan entrevistas a cada migrante en un túnel migratorio para revisar su situación. Posteriormente, se les proporciona atención médica y se les traslada a sus hogares. El Gobierno reitera su compromiso de facilitar el retorno de los venezolanos y garantizar su bienestar al llegar al país.