La jueza de la dana ha solicitado al Instituto de Medicina Legal de València un informe forense sobre la relación de causalidad entre el fallecimiento de una usuaria de la residencia de personas mayores de Paiporta en el Hospital Doctor Peset de València el 1 de noviembre y la inundación del centro de la empresa Savia el día de la catástrofe.

El hijo de la mujer, según una providencia dictada este miércoles, compareció en sede judicial el pasado 23 de septiembre para pedir que su madre fuera considerada como víctima de la dana (en ese caso, sería la 230).

En la residencia, según el informe de la empresa que consta en el sumario, fallecieron seis ancianos y dos resultaron lesionados. Tres de los residentes fueron hospitalizados posteriormente.

El hombre aportó una serie de documentación. Sin embargo, la jueza de la dana le requiere “a la mayor brevedad toda la documentación médica de que disponga en relación al fallecimiento de su madre”.

Por otro lado, también requiere a la residencia de Paiporta que, en el plazo de tres días, aporte la documentación médica que disponga de la mujer fallecida.