
Agentes de la Comisaría General de Información han detenido en las últimas horas a 13 presuntos miembros de una organización criminal, de ideología nazi y dedicados al tráfico de drogas. Los arrestados pertenecen al grupo Suburbios Firm, escindidos la pasada época del Frente Atlético y habituales en enfrentamientos entre grupos ultras del fútbol, si bien la investigación se centra en sus actividades como presuntos narcotraficantes, informan fuentes policiales.
Entre los detenidos se encuentra el que la Policía considera cabecilla del grupo, apodado El Ratilla, quien fue arrestado cuando se disponía a coger un avión para disfrutar de su luna de miel junto a su esposa. Ambos habían contraído matrimonio el sábado y a la ceremonia y celebración asistieron la mayoría de los presuntos integrantes del grupo desarticulado.
Las fuentes consultadas destacan la abundante parafernalia hallada en los registros, simbología nazi en su mayoría. Suburbios Firm aparece en sus propios perfiles de redes sociales acompañando a otros grupos ultras que consideran aliados, como Supporters Gol Sur, seguidores del Real Betis Balompié.
Pese a proceder del mundo ultra relacionado con el Atlético de Madrid, Suburbios Firm mantiene vínculos con Outlaw, otro grupo nazi expulsado del Santiago Bernabéu y enfrentado a otra parte de los ultras del equipo que optaron por integrarse en la grada de animación que siguió a la prohibición de Ultras Sur. Los agentes de Información detectaron la presencia de miembros de Suburbios y Outlaw en las protestas de 2023 ante la sede del PSOE en la calle Ferraz.
Los detenidos están pasando en el día de hoy a disposición de un juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que decidirá si ingresan en prisión o dicta otras medidas cautelares contra los detenidos.