Los vecinos de la Urbanización Orinoco, ubicada en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, han expresado su preocupación por las constantes fallas eléctricas que afectan su calidad de vida. Según los residentes, los apagones son más frecuentes en las calles Yaguaraparo, Píritu y Porlamar.

Arturo José Figuera, un habitante de la zona, comentó: “No es solo un ratico que se va la luz. Cuando llueve hemos pasado 24 horas sin luz y uno se cansa de llamar a Corpoelec y lo que nos dicen es que las cuadrillas están ocupadas en otro lado.” Figuera también mencionó que su aire acondicionado de 24 mil BTU se dañó debido a estos cortes.

Otro vecino, Darío Espinoza, corroboró la situación al señalar que también ha perdido equipos por los apagones. “Se me dañó una bomba. A mis vecinos también se les ha dañado aparatos”, afirmó.

Los residentes han instado a la Corporación Eléctrica Nacional a ofrecer respuestas ante esta problemática que mantiene preocupada a la comunidad. La falta de electricidad no solo afecta el confort del hogar, sino que también pone en riesgo los electrodomésticos de los vecinos.