Los resultados preliminares de las autopsias a las tres jóvenes asesinadas en Florencio Varela han revelado información escalofriante. Los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (21) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron hallados enterrados en una vivienda, tras un arduo trabajo policial.
El ataque se produjo en la madrugada del sábado, y las autopsias indican que las jóvenes fueron asesinadas una por una. Según el periodista Ignacio González Prieto, la data de la muerte se sitúa alrededor de las 3 de la mañana del sábado. Brenda del Castillo presentaba un golpe significativo en el cráneo, con hundimiento y fracturas.
Morena Verdi fue encontrada con un profundo corte en el abdomen, que se cree fue infligido post mortem, además de múltiples golpes en la cara. Por su parte, Lara Morena Gutiérrez sufrió una serie de golpes y puñaladas, y su cuerpo había sido parcialmente calcinado. También se descubrió que le habían amputado algunos dedos de la mano izquierda.
La policía localizó los cuerpos tras seguir la pista de una camioneta blanca en la que las tres chicas habían subido el viernes por la noche. El operativo culminó con un allanamiento en una casa en el cruce de las calles Chañar y Río Jachal, donde se encontró una mancha de sangre. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por su posible implicación en la limpieza de la escena del crimen.
Las investigaciones continúan en los barrios Santa Rosa y Mayol, donde se realizaron múltiples allanamientos en busca de más evidencias relacionadas con este trágico caso.