T ULUM, MX.- Los organizadores del evento “Aura Music Fest” deslindaron al regidor Jorge Alberto Portilla Mánica de presuntas responsabilidades de falta de pago a algunos proveedores del festival realizado del 14 al 16 de agosto pasado en el Parque “Dos Aguas”.

Por medio de un comunicado emitido hoy en respuesta a los rumores que circulan al respecto en redes sociales, los organizadores señalan: “Ante las recientes publicaciones en diversos medios de comunicación sobre presunta existencia de adeudos económicos relacionados con el evento Aura Music Fest…todos los pagos a proveedores, así como al personal que apoyó en la realización del festival, fueron liquidados al 100% en tiempo y forma”.

Agregan que para todos aquellos que así lo deseen, quienes organizaron el evento cuentan con la documentación comprobatoria de cada operación y están dispuesto a presentarla ante las autoridades competentes en caso de ser requerido.

Por otro lado, “es importante aclarar que el Ingeniero y Regidor Jorge Alberto Portilla Mánica no es responsable de la administración ni de los pagos. Su papel fue el de promotor del evento, mas no propietario ni encargado de la parte financiera. En consecuencia, no existe procedimiento legal alguno por falta de pago que involucre ni al festival ni a terceros relacionados con él”.

Acusan que la información difundida carece de sustento y no refleja la realidad financiera ni operativa de nuestra empresa; además de que dichas declaraciones obedecen a intereses particulares, políticos y a intentos de obtener un beneficio económico indebido, lo cual podría constituir un acto de extorsión.

“Aura Music Fest reitera su compromiso con la transparencia, la legalidad y el cumplimiento de sus obligaciones con artistas, proveedores, patrocinadores y público en general. Nuestro festival se financia con fondos privados y opera bajo las leyes vigentes”, detallan.

Concluyen el comunicado al lamentar que todas las acciones que se hacen para reactivar la actividad económica de Tulum se tornen de manera política para desprestigiar a quienes siempre desean y han deseado lo mejor para los tulumnenses. ( Agencia SIM )