
Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- Ante el índice delictivo que se registra en la entidad y la inseguridad en la que se encuentran los procedimientos notariales, el presidente del Colegio de Notarios Públicos, Elmer Paredes Quintal, manifestó que la problemática es compleja “y es en la Mesa de Seguridad donde se deben buscar mecanismos para proteger no solo a los notarios sino a toda la sociedad quintanarroense”.
Ante los problemas que afectan a los notarios públicos dijo que trabajan con las autoridades gubernamentales para reformar la Ley del Notariado. Aclaró que el proceso es lento ya que deben ajustarse a los tiempos sobre la modificación del Código Civil Federal.
Son temas que estamos trabajando con la secretaria de Gobierno sobre la necesidad de unificar criterios con el gobierno federal, abundó.
Dijo que está sobre la mesa el tema de los nombramientos de notarios auxiliares -quienes asumen la titularidad de las licencias al renunciar los titulares y sin presentar examen de oposición.
Somos respetuosos de los procedimientos y ya estamos trabajando con el gobierno del estado, pero el proceso es lento porque hay que ajustarse a las modificaciones que se realizan al código civil, insistió. ( Noticaribe )