Un hombre estadounidense llamado Lorenz Kraus, de 53 años, confesó que asesinó a sus padres, Franz y Theresia Kraus, y los enterró en el patio trasero de su casa, en el estado de Nueva York, en 2017, durante una entrevista exclusiva concedida este jueves al canal de televisión CBS6, luego de la cual fue detenido.

"¿Sabían que ese era su fin, que estaban pereciendo en tus manos?", le preguntó el presentador de noticias Greg Floyd. "Sí. Y fue rapidísimo ", respondió. "Cumplí con mi deber para con mis padres. Mi preocupación por su sufrimiento era fundamental", añadió.

Kraus, que alegó que su madre había resultado herida al caerse cruzando la calle y su padre ya no podía conducir tras una cirugía de cataratas, fue arrestado momentos después de salir del estudio de televisión y se lo acusa de dos cargos de asesinato. Un defensor público declaró su inocencia durante una breve comparecencia ante el tribunal el viernes. El acusado no habló durante la audiencia .

La impactante confesión ante las cámaras se produjo  al día siguiente de que la Policía afirmara haber recuperado dos cadáveres de la casa en Albany en el contexto de una investigación por delitos financieros. En la pesquisa se descubrió que los padres de Kraus aún recibían pagos del seguro social a pesar de que no se tenían noticias suyas ni fueron vistos en años. Al parecer, el hijo habría estado cobrando la prestación de sus progenitores y utilizando el dinero en su propio beneficio.