Varias casas de playa en Carolina del Norte sucumbieron y quedaron destruidas por las olas y lluvias provocadas por los huracanes Imelda y Humberto , que esta semana pasaron por la costa este de Estados Unidos en su camino hacia las Bermudas , territorio británico en el océano Atlántico.

Cinco viviendas desocupadas, sostenidas por pilotes, se tambalearon y colapsaron por las olas antes de hundirse en el mar en la tarde del martes en el pueblo de Buxton, que hace parte de la cadena de islas Outer Banks a lo largo de la costa. 

Una sexta se derrumbó horas más tarde en la noche, informaron este miércoles medios locales. La playa de Buxton permanece cerrada debido a la acumulación de escombros peligrosos y es posible que más casas resulten afectadas por el mar agitado y desbordado, que también provocó el cierre de un tramo de carretera.

Humberto e Imelda no tocaron tierra en EE.UU. y permanecieron en alta mar. El primero perdió su categoría de huracán este miércoles, pero se prevé que sus remanentes provoquen marejadas y fuertes olas en la costa este estadounidense en los próximos días. Imelda sigue avanzando rumbo a las Bermudas como un gran huracán. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó recientemente que "se esperan vientos con fuerza de huracán, olas destructivas e inundaciones repentinas en las Bermudas hasta la madrugada del jueves".