
El juez Juan Carlos Peinado ha dictado un auto en el que ordena seguir por el procedimiento del Tribunal del Jurado la causa principal contra Begoña Gómez, su asistente, Cristina Álvarez, y el empresario Juan Carlos Barrabés. La decisión del magistrado implica que, de confirmarse los indicios que entiende el magistrado que tiene contra ellos, los tres serán juzgados por un tribunal compuesto por ciudadanos.
Esta resolución llega una semana después de que el juez decidiera derivar por esta misma vía la otra parte de la causa, relativa a la supuesta malversación por las labores realizadas por la asesora de la esposa del presidente del Gobierno. En la práctica, eso supone que Begoña Gómez podría enfrentarse hasta a dos juicios con jurado popular.
En esta pieza principal se investiga a los tres imputados por corrupción en el sector privado, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo. Peinado ha citado a los tres investigados para que acudan, en compañía de su abogado, el próximo lunes, 6 de octubre, a las 17:30. El juez les comunicará la decisión y pedirá que se concreten las acusaciones y se eleven peticiones de archivo, en su caso.