
C ANCÚN, MX. – Luego del incendio registrado la mañana de este jueves en una construcción abandonada sobre la avenida José López Portillo, el director general de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez, recomendó a las autoridades competentes “sellar” los edificios que se encuentran “baldíos”, con el fin de evitar nuevos siniestros.
En entrevista, el funcionario señaló que este tipo de edificios, al estar abandonados, suelen ser utilizados por personas en situación de calle, por lo que representan un riesgo constante.
Recordó que casos similares ocurren con el antiguo Hospital General, en la Supermanzana 66, donde se han registrado incendios por quema de basura.
“Sí, podría ser, pero eso ya lo vería la autoridad competente o la instancia que le corresponda, en ese sentido. Nosotros lo que hacemos es controlar y sofocar los incendios para evitar riesgos”, dijo a pregunta expresa sobre la necesidad de que la autoridad cierre estos espacios.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a colaborar reportando incendios desde sus primeras señales para evitar su propagación a viviendas cercanas.
“También pedirle a los vecinos que están ahí cerca de los predios, avisar de inmediato por cualquier tipo de situaciones. En este caso que nos compete a nosotros que es combatir ese incendio que cuando tengamos una situación, un principio de incendio, pues avisar para que nosotros nos hagamos cargo de inmediato”, agregó.
Informó que, actualmente, el Cuerpo de Bomberos tiene ubicados al menos dos puntos con reportes recurrentes: el predio de la López Portillo y el antiguo Hospital General.
En este último, agregó, las intervenciones han sido más frecuentes; mientras que en el caso de este jueves, ya se había registrado un incidente similar el mes pasado. ( Agencia SIM )