
El actor argentino Leonardo Sbaragli a se ha subido por primera vez a un escenario madrileño con Los días perfectos , un monólogo que se representa en el Teatro La Latina desde el 1 hasta el 26 de octubre. Con más de dos décadas de trayectoria en España dentro del sector audiovisual, esta es su primera incursión teatral en el país.
“De lo que más me arrepiento es de no haberme animado antes algunas cosas”, confesó en una entrevista en el programa Atención Obras. Durante años, Sbaraglia “coqueteaba con la idea de hacer teatro en Madrid”, pero no había encontrado el proyecto adecuado hasta ahora.
El actor cuenta con una larga vinculación con el teatro en Argentina, que c omenzó a los 19 años . Sin embargo, al trasladarse a España para trabajar en cine y televisión, dejó de lado los escenarios. La oportunidad llegó con Los días perfectos, una obra que, según explicó, cumplía con el deseo de encontrar “un material que no lo encontraba, justamente para poder hacer solo y para poder justamente hacer teatro”.
La propuesta teatral surgió a partir de la novela homónima de Jacobo Vergara . Julieta Novarro , productora del espectáculo, descubrió el texto y encargó la adaptación al dramaturgo Daniel Veronese. “Hizo una versión que realmente creo que agarra mucho de la esencia”, explicó Sbaraglia, quien destacó que el propio escritor dio su aprobación a la adaptación.
La historia gira en torno a un hombre que encuentra las cartas que William Faulkner escribió a su amante Meta Carpenter . A través de su lectura, el protagonista revisa su vida sentimental y su matrimonio, en un viaje íntimo y reflexivo que, según el actor, “él también podría estar haciendo consigo mismo”.
En la entrevista, Sbaraglia también compartió su visión personal sobre los “días perfectos”: “Muchos días perfectos, yo los vivo en un campo que tengo a 100 kilómetros de Capital Federal, en Buenos Aires (…) El tiempo empieza a pasar de manera diferente”.