
El pasado agosto un desconocido abrió fuego contra la casa de Nicholas Sinodinos en Great Kills, Nueva York, perforando las paredes de la vivienda con las balas, solo tres días después de que New York Post publicara una noticia sobre un escándalo sexual en una escuela en el que estaba involucrada la exmujer de la víctima.
El ataque quedó grabado en video por una cámara de vigilancia. En la grabación se ve a un hombre encapuchado acercándose a la casa y disparando seis veces en su dirección. Dos balas atravesaron la puerta de entrada y el salón y llegaron hasta el cuarto de baño . Nicholas y su prometida dormían en la planta superior en el momento del ataque y no resultaron heridos.
Shots fired into the home of Staten Island teacher's ex-husband https://t.co/ADQkCes7gY pic.twitter.com/XkoV3hDk8K
— New York Post (@nypost) October 4, 2025
La Policía de Nueva York sigue investigando el incidente, mientras que Sinodinos acusó a su exmujer Jacqueline de organizar el ataque, al que calificó de "un intento de asesinato" . El hombre contó que su exmujer y la madre de ella lo acusan de ayudar a publicar un artículo sobre la relación sexual entre Jacqueline, que es profesora, y el director de su escuela, Anthony Cosentino. En relación con la investigación, la Fiscalía solicitó el acceso a las grabaciones de las conversaciones telefónicas de Jacqueline, pero el juez denegó esta solicitud.
Escándalo sexual
El escándalo sexual estalló en 2024, cuando se descubrió que Cosentino, director de la escuela n.º 21 de North Shore, había mantenido "relaciones sexuales consentidas" con Jacqueline, que entonces estaba casada, tras lo cual la ayudó a conseguir un puesto fijo en la escuela .
Como resultado del escándalo, tanto Jacqueline como Cosentino se separaron de sus cónyuges. Además, Cosentino fue destituido de su cargo de director , pero la mujer sigue ejerciendo profesora en el mismo centro.