**Cierre y daños en negocios tras disturbios en marcha**

Dos días después de los disturbios ocurridos durante la marcha del 2 de octubre, más de diez negocios en el Centro Joyero Majestic permanecen cerrados y bajo la vigilancia de seguridad privada. Un minisuper, ubicado en la esquina de la calle peatonal de Madero y el circuito del Zócalo, también ha sido saqueado y está cerrado, con tapiales de madera que lo resguardan.

Rocío, una de las administradoras del Centro Joyero Majestic, comentó que no hay una fecha definida para la reapertura del corredor. "Hay una cuestión que es que ya hay investigaciones y nos dijeron que no se podrá abrir, no hay fecha", afirmó.

Mientras tanto, dos joyerías adyacentes al Centro Joyero Majestic han reabierto, aunque presentan daños visibles en sus aparadores y mobiliario. Los trabajadores de estas joyerías han recibido instrucciones de no hablar sobre los saqueos y robos ocurridos el jueves 2 de octubre.

A pesar de la situación en el Centro Joyero, el resto de los comercios en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México opera con normalidad. Las vallas que resguardaban Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana han sido retiradas, lo que ha permitido un aumento en la afluencia de personas en la zona.

En la plancha del Zócalo, se han colocado miles de sillas y se ha levantado un templete para el evento que conmemora el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. A diferencia de la jornada anterior, se observa una gran cantidad de paseantes y compradores en el primer cuadro de la ciudad, lo que indica un retorno a la normalidad en la actividad comercial de la zona.