
El actor estadunidense Tyrese Gibson, famoso por su participación en la saga de películas 'Fast & Furious' ('Rápidos y Furiosos', en Hispanoamérica), se entregó a las autoridades del condado de Fulton (Georgia) después de que sus cuatro perros de raza mastín italiano mataran a la mascota de su vecino el mes pasado.
De acuerdo con un registro policial en línea, Gibson ingresó en la cárcel este viernes 3 de octubre, acusado de un cargo de "crueldad animal". No obstante, fue liberado poco después mediante el pago de una fianza de 20.000 dólares.
La Policía había emitido una orden de arresto contra el también cantante de 'R&B' y ejecutó una orden de allanamiento el 22 de septiembre, pero ni él ni sus mascotas estaban en su casa. El 18 de septiembre, los residentes de la casa de enfrente de la mansión del actor denunciaron a la Policía la muerte de su perro Henry, un Cavalier King Charles Spaniel, a manos de los perros de su vecino, que fueron captados por la cámara del timbre mientras merodeaban afuera antes del ataque. Gibson estaba fuera de la ciudad cuando ocurrieron los hechos, reveló su abogado, Gabe Banks.
En un comunicado, el letrado dijo que su cliente asumía toda la responsabilidad y que estaba "profundamente afligido". A raíz del trágico incidente, tomó "la difícil decisión de buscar un nuevo hogar seguro y cariñoso para sus dos perros adultos y sus tres cachorros", indicó. Asimismo, señaló que los canes "nunca fueron entrenados para ser agresivos" y "nunca habían hecho daño a un niño, a una persona ni a otro perro".