
C IUDAD DE MÉXICO.- En el marco del informe de gobierno de Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino, el senador Adán Augusto López Hernández y el secretario de Organización de Morena, Andy López Beltrán, fueron ubicados en posiciones secundarias, literalmente atrás de la valla que separaba la fila especial destinada a gobernadores.
Durante el acto protocolario, los gobernadores se colocaron en primera fila, justo frente al templete y detrás de la protección metálica. A su lado, detrás del cerco, apareció Adán Augusto López —al lado del senador Manuel Velasco—
Andy López Beltrán, por su parte, fue situado una fila más atrás; durante el discurso, sacó su teléfono para grabar cuando la mandataria pasaba frente a los gobernadores, y se sentó junto a Luisa María Alcalde, presidenta de Morena.
Ambos morenistas llegaron al evento saludándose de manera cordial, pero tomaron sus sitios lejos del recorrido por el que se acercaba la presidenta para saludar personalmente.
Este no es el primer acto en el que se les da una ubicación periférica: en el informe del 1 de septiembre realizado en Palacio Nacional, Adán Augusto López fue ubicado en cuarta fila, y Andy López Beltrán en quinta, lo que reaviva cuestionamientos sobre su visibilidad política. (Con información de Latinus )