**¡Iván Rakitić recuerda a Carlos Zambrano en Schalke!**
Iván Rakitić, exjugador del Barcelona y del Schalke 04, compartió anécdotas sobre su tiempo en el club alemán, donde coincidió con el peruano Carlos Zambrano. Durante una entrevista en el programa 'Enfocados', conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, Rakitić recordó cómo era Zambrano al llegar al equipo.
"Era un tío que cuando llegó era muy tímido, no hablaba con nadie, solo contigo (por Jefferson). En el campo era otra cosa, era pelota o pierna", afirmó el croata. Farfán también recordó momentos divertidos, mencionando que Zambrano solía cargarle los chimpunes y que tuvo un altercado con Rafinha. "Es tal cual como es ahorita, no ha cambiado", añadió Farfán sobre el estilo de juego del defensor.
Rakitić también habló sobre la intensa rutina de entrenamiento en Schalke 04 bajo la dirección de Félix Magath. "Nos levantábamos a las 7 de la mañana para correr en el bosque, entrenábamos a tres turnos. Había compañeros que recién empezaban y vomitaban", comentó.
El croata, quien dejó Sevilla para unirse al Barcelona en 2014, recordó cómo se dio su fichaje. "Mi hermano me llamó, me dijo que estaba con los directivos del Barcelona, hablé con ellos y me dijeron que Luis Enrique puso mi nombre en la lista y querían ficharme en Brasil", relató.
Rakitić y Zambrano compartieron vestuario en Gelsenkirchen entre 2007 y 2010, y el croata destacó la transformación de Zambrano en el campo, donde se ganó el apodo de "mítico". A pesar de su timidez fuera del terreno de juego, Rakitić lo describió como una persona graciosa y divertida.
La charla entre los exfutbolistas resalta la camaradería y los recuerdos compartidos en el fútbol, así como la evolución de Zambrano como jugador y persona durante su tiempo en Alemania.