
Ha ocurrido una vez más. La enésima. “Un día más en la estación de Toledo”, lamentan los viajeros de los trenes Avant que viajan hasta Madrid a primera hora de la mañana, una amplia mayoría por razones laborales.
Uno de los trenes, previsto para las 7.25 “no estaba” y el siguiente ha salido a las 7.55 horas, según explican a elDiario.es Castilla-La Mancha. “Los que teníamos billete para las 7.55 horas hemos tenido que subir a otro que no ha llegado hasta las 8.20”, lamentan.
Ni Renfe ni Adif reportan a través de los canales habituales, en las redes sociales, las razones de este nuevo incidente que han provocado la presencia de la Policía en los andenes, ante el nerviosismo de los usuarios, por este tipo de problemas que se repiten con frecuencia. “Nos han dicho que era un problema operativo”.
Este medio se ha puesto en contacto con ambas operadoras para conocer las razones de los retrasos y según explican el incidente se ha debido “a la avería de un tren”.
La Asociación de Usuarios del Tren en Toledo se han quejado a través de la red social X de la amplia presencia policial. “¿De verdad son necesarios cinco coches de policía nacional y local? No somos criminales”.
Los trenes pasan por uno de los puntos 'negros' de la red de alta velocidad en España, la comarca toledana de La Sagra que a menudo es noticia debido a fallos técnicos e incluso hace unos meses lo fue por un sonado robo de cable de cobre, cuyos autores ya fueron detenidos.