Con cuarenta años a sus espaldas y tras anticipar en redes sociales que iba a tomar “la decisión de todas las decisiones”, todo apuntaba a que LeBron James anunciaría su retirada de las canchas de baloncesto. El adiós de una leyenda de la NBA , de la que es máximo anotador de la historia y en la que suma 22 temporadas. Sin embargo, todo quedó en un truco , un señuelo para promocionar una marca de bebidas alcohólicas.

No le faltó detalle a la escenografía de James. El jugador colgó un vídeo en el que se le ve sentado en medio de una pista frente a un periodista. “Todo el mundo está pendiente, en todo el país. La gente quiere saber dónde pondrás tu talento esta temporada, ¿cuál es tu decisión?”, le preguntan.

A continuación, se ve a la estrella de baloncesto más serio, totalmente metido en su papel de actor improvisado . El desenlace: pondrá todo su talento en un licor de una marca que cuesta alrededor de 40 dólares la botella. Y asegura que esa será la botella que saque “para recibir a gente, hacer cócteles, pasarlo bien, crear recuerdos, hacer que no se quieran ir”, incluso para acompañar un juego de cartas. 

El engaño de James le ha costado numerosas críticas en redes sociales , sobre todo de sus seguidores, que no han llegado a entender que juegue con su hipotética retirada por un vídeo publicitario. Otros repararon en que se prestara para anunciar una bebida alcohólica, entendiendo que él es el modelo a seguir para muchos jóvenes estadounidenses. 

Más allá de sus ingresos en salarios, la estrella de los Angeles Lakers ha sabido explotar su imagen . En 2024, Forbes estimó que LeBron James ganó otros 80 millones de dólares en patrocinios. En toda su carrera, la misma publicación estima que LeBron James ha ganado unos 900 millones de dólares entre patrocinios, inversiones empresariales y otras iniciativas. 

LeBron James juega con la afición

James no piensa en retirarse, pero los aficionados saben que ese momento no tardará en llegar . La expectación es máxima y solo hay que ver la reacción de los fans con el falso anuncio. Sin nada confirmado, las entradas más baratas para el partido Los Ángeles Lakers-Utah Jazz del domingo 12 de abril de 2026 alcanzaron un precio superior a los 770 dólares, entre los rumores de que podría ser su último de la temporada regular.

Al final “la decisión de todas las decisiones” quedó en nada. La estrella del baloncesto estadounidense, cuádruple campeón de la NBA , se prepara para arrancar la temporada número 23 de su carrera en la liga de baloncesto estadounidense. Un hecho histórico, porque ningún jugador ha estado tantos cursos en el mejor baloncesto del mundo.