Estados Unidos y Rusia deberían mantener el diálogo por el bien del mundo y no tienen por qué ser enemigos, según declaró la congresista estadounidense Anna Paulina Luna.

La legisladora republicana por el estado de Florida ha confirmado formalmente su reunión programada para finales de este mes con el enviado de la Presidencia rusa para la cooperación económica con países extranjeros, Kiril Dmítriev.

En una  publicación  en su cuenta de X este miércoles, la congresista indica lo importante que es tanto para sus compatriotas como para el mundo entero que se sigan promoviendo relaciones y conversaciones de paz y comercio entre Rusia y Estados Unidos, "tal como ha pedido abiertamente el presidente [estadounidense, Donald] Trump ".

"Nuestros países no tienen por qué ser enemigos. Los aliados comerciales benefician a todos. Sé que no soy el único miembro del Congreso ni la única estadounidense que cree que es esencial mantener este diálogo abierto ", expresó en referencia a la próxima reunión con el representante ruso.

Por su parte, Dmítriev reaccionó al mensaje de Luna agradeciendo su disposición y apertura al diálogo.

"Estimada congresista Luna, gracias por su valiente postura a favor de la paz y el diálogo. El mundo depende de que Estados Unidos y Rusia se escuchen, se comprendan mutuamente y trabajen juntos para abordar los retos globales . Espero con gran interés nuestro encuentro y nuestro constructivo debate", escribió  el alto funcionario.