La primera dama de EE.UU., Melania Trump, dijo este viernes que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había respondido a su carta en la que pedía la reunificación de niños rusos y ucranianos con sus familias, por lo que ahora cuentan con un canal de comunicación abierto sobre el bienestar de estos menores.

En un video, la primera dama declaró que el mandatario ruso le respondió por escrito a la carta que le había enviado en agosto y mostró "su disposición a colaborar directamente conmigo y proporcionar detalles sobre los niños ucranianos que residen en Rusia".

"Desde entonces, el presidente Putin y yo hemos mantenido un canal de comunicación abierto sobre el bienestar de estos niños. Durante los últimos tres meses, ambas partes han participado en varias reuniones y llamadas extraoficiales, todas ellas de buena fe", subrayó.

La esposa del presidente estadounidense afirmó haber acordado cooperar con el líder ruso "en beneficio" de todas las personas afectadas por el conflicto ucraniano. "Mi representante ha estado trabajando directamente con el equipo del presidente Putin para garantizar la reunificación segura de los niños con sus familias entre Rusia y Ucrania. De hecho, ocho niños se han reunido con sus familias en las últimas 24 horas", precisó.

Más información, en breve.