P LAYA DEL CARMEN, MX.- Tras la consulta ciudadana organizada por el instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), el pasado domingo, el sexto regidor encargado de la Comisión Edilicia de Movilidad, Javier Santos Morales, consideró que en breve pudiera echarse andar el nuevo transporte eléctrico como actualmente ocurre en Chetumal.

Lo anterior para recordar que la gobernadora Mara Lezama, anunció este nuevo transporte eléctrico en la capital, que por ahora se ofrece de manera gratuita.

Recordó que la intención es que ahora sea el gobierno del Estado quien se haga cargo del transporte público, y por lo mismo apoyará en los temas de revisión y revista vehicular para que no se registren sucesos como el de la unidad económica número 11 de la empresa Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA), que no había pasado su revista vehicular y tenía un plazo para corregir pero siguió dando el servicio y terminó con el eje desprendido de su unidad.

El concejal observó que la gente de Playa del Carmen que participó en esta consulta ciudadana está de acuerdo en que se requiere de un mejor servicio, sin importar si pagan un poco más mientras el servicio sea el óptimo.

Por lo anterior, reconoció que también están a la espera del 2026 de que se den los cambios en transporte como anunció la propia presidenta Estefanía Mercado. ( Noticaribe )