
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sometió esta jornada a una evaluación "exhaustiva" de seguimiento médico en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, como parte de su plan de monitoreo de la salud.
"Trump sigue gozando de una salud excepcional, con un buen rendimiento cardiovascular, pulmonar, neurológico y físico", se lee en el informe médico divulgado por la Casa Blanca, añadiendo que se descubrió que el mandatario cuenta con una edad cardiaca "aproximadamente 14 años menor que su edad cronológica".
El documento detalla que la evaluación incluyó pruebas de imagen avanzadas, análisis de laboratorio y evaluaciones de salud preventivas, realizadas por un equipo multidisciplinario de especialistas en coordinación con destacados consultores académicos y médicos.
Asimismo, se añade que en preparación para su próximo viaje internacional, fue sometido a exámenes médicos preventivos, así como a la administración de vacunas , incluyendo la vacuna anual contra la gripe y una de refuerzo contra el covid.
-
Esta semana, el periodista estadounidense Seymour Hersh afirmó que varias personas en la Casa Blanca han notado una "disminución" en las facultades mentales del presidente, de 79 años.
- Además, a finales de agosto, en las redes sociales se desataron cientos de teorías asegurando que Trump había muerto o estaba gravemente enfermo. Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca desmintió los rumores. "Nunca me he sentido mejor en mi vida" , escribió en su cuenta de Truth Social.