J OSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Vecinos de la colonia Guadalupe enfrentan desde hace 24 horas la falta total de agua potable debido a problemas de bajo voltaje que afectan el funcionamiento del pozo Bachilleres; uno de los varios que abastecen a la ciudad de José María Morelos.

Datos extraoficiales indican que el equipo de bombeo del pozo Bachilleres no ha operado para evitar daños, después de que otro en la zona sufriera fallas por las constantes variaciones de voltaje provocadas por irregularidades en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Usuarios señalan que la CFE ha informado que el servicio eléctrico en la ruta de Bachilleres se restablecerá hasta el lunes, lo que podría prolongar la falta de agua hasta entonces.

Vecinos expresan preocupación y malestar por la prolongada ausencia del servicio, que afecta sus actividades diarias y la higiene en sus hogares.

Los afectados exigen que la CFE actúe de inmediato, para que el bombeo pueda reactivarse y se restablezca el suministro de agua potable que tanto necesitan. ( Agencia SIM )