El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, ha anunciado una transformación significativa en el partido. Durante un evento en el Frontón México, Romero declaró que el PAN se convertirá en "una nueva voz para la sociedad" y que su futuro no dependerá de alianzas partidistas, ya sean pasadas, presentes o futuras. Esta decisión, según él, responde a la demanda de una mayoría de votantes.

Romero enfatizó que se pone fin a una era en la que ninguna sigla podría anteponerse al PAN. En su discurso, también presentó un nuevo método para la selección de candidatos, que incluirá elecciones primarias abiertas a la ciudadanía y encuestas cualitativas. "La gente decidirá quién nos representa como candidatos", afirmó.

Además, el líder del PAN anunció el regreso de la meritocracia al partido. "Hoy anunciamos la apertura total del PAN en nuestra afiliación a través de una plataforma tecnológica. Se acabaron las cadenas y nunca más en el PAN alguien decidirá si puedes o no ser panista", subrayó Romero.

Con estas medidas, el PAN busca revitalizar su imagen y acercarse más a la ciudadanía, promoviendo una mayor participación y transparencia en sus procesos internos. La nueva estrategia se presenta como un intento de adaptarse a las demandas actuales de los votantes y fortalecer su base de apoyo en el futuro.