Los trabajos de demolición de parte de la fachada de la Casa Blanca, en Washington D. C., con el fin de construir el ansiado salón de baile del presidente de EE.UU, Donad Trump, comenzaron este lunes, a pesar de su promesa de que la construcción no afectaría al edificio existente, informa The Washington Post .

Equipos de construcción demolieron parcialmente el ala este con una retroexcavadora, provocando destrozos en la estructura, según una foto compartida por el mencionado periódico y dos personas que presenciaron la actividad y hablaron bajo condición de anonimato.

Cierto número de personas, incluyendo miembros del Servicio Secreto del país norteamericano, se ubicaron en las escaleras del Departamento del Tesoro para observar el desarrollo de las obras , dijo una de las fuentes. Se oían sonidos de construcción en los predios de la Casa Blanca.

Trump ha promovido durante mucho tiempo sus planes para anexar una estructura de unos 8.300 metros cuadrados, que casi duplicaría la superficie del edificio principal y sus alas este y oeste. Asimismo, ha detallado que el salón de baile tendrá una capacidad de aproximadamente 650 personas.