
Un perro abandonado junto al contenedor y en condiciones lamentables. Esa es la imagen que se encuentran habitualmente en Huelva, según denuncia en sus redes sociales la Asociación Hada, una organización creada para ayudar a los animales abandonados de la provincia. Así encontraron a Vela, “otra víctima del abandono y la desidia”, que se encuentra actualmente ingresada por su estado de salud y para la que piden ayuda.
De acuerdo con la asociación, la peluda fue localizada en un saco “como basura” , seguramente fruto de una camada indeseada. “¿Quién es capaz de tirar a una criatura así en un saco? De verdad que nos parte el corazón en mil pedazos que seres totalmente vulnerables tengan que sufrir tantísimo en manos de gente tan mala. ¿Qué tipo de persona es capaz de esto?”, se preguntan.
Vela aumenta la lista de perros encontrados en situación insalubre en las últimas semanas: “Imaginamos que la única superviviente de su camada, al igual que el último perrito que recogimos hace unas semanas que llegó también enfermo con un fuerte virus gastrointestinal y que aún se está recuperando”.
Pero la mala suerte de la peluda no termina ahí. Cuando llegó a la casa de acogida, se dieron cuenta de que no comía y tenía diarreas. La “temida” parvo dio la cara . Ahora está en tratamiento y actualmente está ingresada en un veterinario, donde le dan los cuidados necesarios.
Sin embargo, reconocen que la situación es delicada. “Es muy pequeñita, está muy delgadita y muy muy débil . Tiene mucha diarrea con sangre y vómitos. La cosa no pinta muy bien”, escriben en su publicación de Instagram.
En estado muy grave
Desde la Asociación Hada, piden ayuda para el tratamiento y la medicación de Vela, porque temen que irá para largo o eso esperan, porque querrá decir que sale adelante: “Iremos actualizando durante la semana. Haremos todo lo posible por ella. Es una perrita preciosa que tiene toda la vida por delante”.
Hay varias formas de colaborar, recuerdan. Si no se tiene esa posibilidad, piden difundir la historia a través de redes sociales, para que casos como el suyo ganen visibilidad y no se vuelvan a repetir . Vela no es la única peluda que vive una situación delicada, cuentan. Actualmente tienen a varios animales con tratamientos, después de haber sido abandonados cruelmente por sus dueños.