La actriz estadounidense Isabelle Tate murió este 19 de octubre a los 23 años, informan medios locales. La joven combatía con una neuropatía denominada enfermedad de Charcot-Marie-Tooth desde su adolescencia.
Tate había egresado de la universidad recientemente y actuaba en la serie de televisión 9-1-1: Nashville, interpretando el primer papel de su carrera como artista.
En una publicación en la red social Instagram*, la intérprete relató que la patología le fue diagnosticada a los 13 años . La misma había debilitado los músculos de sus piernas y con el tiempo la obligó a usar una silla de ruedas .
"Este ha sido un camino difícil para mí, porque aceptar ayuda y rendirme ante el avance de esta enfermedad ha sido extremadamente duro. Mientras intentaba aceptarlo, me di cuenta de que me perdí a mí misma en ciertos aspectos. Odiaba que no solo me estuviera desmoronando físicamente, sino que también permitía que me desmoronara el espíritu", explicó.
En una declaración para la revista People, el actor Hunter McVey, que también actúa en la producción, dijo que estaba "conmocionado" al enterarse de la muerte de Tate y ofreció "oraciones por su familia". "No conocía a Isabelle antes del rodaje, pero no podría haber pedido a alguien mejor con quien trabajar en uno de mis primeros días en el set", afirmó.
*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.

RT en Español
AlterNet
The Daily Beast
The Conversation
Bored Panda
Essentiallysports Basketball
Fortune
Tribune Chronicle Sports
Essentiallysports Golf