El paso entre los estados Sucre y Monagas ha sido reabierto tras el colapso de un tramo de la carretera nacional. Este acceso se había interrumpido en el sector La Fuente, en la parroquia San Salvador del municipio Montes. Para solucionar la situación, se realizaron trabajos provisionales que permiten la conexión entre ambos estados.
Además, se prevé la instalación de uno de los dos puentes de guerra que llegaron para el estado Sucre, según lo anunciado por el ministerio de Transporte y autoridades regionales.
Sin embargo, la situación sigue siendo crítica en otras áreas. En el sector de Aritagua, también en el municipio Montes, los habitantes permanecen incomunicados. Para conseguir alimentos y medicinas, deben cruzar un río, lo que representa un gran riesgo.
Giovanni Sánchez, un residente de la zona, comentó: “Ahorita cruzamos como ocho veces. Estamos cruzando el río por necesidad. El único acceso que teníamos era el puente y bueno, lamentablemente, cosas de la naturaleza y de Dios”.
Otro vecino, José Morei, añadió: “Es un sacrificio para uno hacer sus compras en Cumanacoa. Pasar por aquí es un peligro y sabes lo que está sucediendo, cualquiera de esos muchachos, si no tiene ayuda, se lo lleva el río”.
Las autoridades mantienen un despliegue de equipos de seguridad, salud y alimentación para atender a las familias afectadas por las recientes precipitaciones en la región. La situación sigue siendo monitoreada para garantizar la seguridad de los pobladores.

Noticias de Venezuela

CONTRASTE
Raw Story
Atlanta Black Star Entertainment
WFMJ-TV Sports