La joven actriz Isabelle “Izzy” Tate ha fallecido a los 23 años a causa del trastorno de Charcot-Marie-Tooth , una enfermedad neuromuscular congénita que afecta el control de los músculos. Tate había debutado recientemente en el episodio piloto de la serie 9-1-1: Nashville , producida por ABC .
Una carrera prometedora interrumpida
Su representante, Kim McCray , confirmó la noticia a través de un comunicado en Instagram:
“Estamos profundamente entristecidos y totalmente desolados al comunicar que Isabelle Tate falleció el pasado 19 de octubre. Tenía 23 años”.
McCray, propietaria de la agencia de representación que llevaba a la actriz, añadió que Tate “había retomado la interpretación recientemente” y que consiguió un papel “en la primera serie para la que audicionó”. La representante recordó que Izzy disfrutó enormemente la experiencia de participar en la producción televisiva.
Mensajes de condolencias y homenaje
McCray también quiso expresar su apoyo a la madre y hermana de la actriz , así como a su entorno cercano:
“Tuve la tremenda suerte de haberla conocido. La echaremos mucho de menos”.
Por su parte, la familia de Tate publicó un obituario destacando que Isabelle era “una persona apasionada y luchadora que jamás justificaba su enfermedad para equipararse al resto de la gente”. También subrayaron su gran inclinación musical , pues solía pasar horas componiendo y grabando canciones junto a sus amigos.
Lucha contra una enfermedad congénita
Nacida en Nashville , Tate convivía con la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth desde los 13 años. En sus redes sociales compartió en varias ocasiones su experiencia con esta condición, mostrando siempre una actitud positiva y resiliente.
Sus padres y su hermana, Daniella , expresaron su deseo de que se realicen donaciones a la Asociación Charcot-Marie-Tooth , dedicada a la investigación y apoyo a pacientes que padecen esta enfermedad.
Un homenaje en pantalla
Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Estatal de Middle Tennessee, Tate había decidido retomar su carrera artística con su participación en 9-1-1: Nashville . El episodio piloto se estrenó el pasado 6 de octubre , y el próximo 30 de octubre , el equipo de la serie incluirá un sentido homenaje en su memoria al final del capítulo.
9-1-1: Nashville , protagonizada por Jessica Capshaw y Chris O'Donnell , es el tercer spin-off de la exitosa franquicia creada por Ryan Murphy , Tim Minear y Rashad Raisani , centrada en los servicios de emergencias.

ALERTA El Diario de Cantabria
People Human Interest
Raw Story
Tampa Bay Times Sports
DoYouRemember?
The List
The Babylon Bee
CBS News
The Daily Beast