Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ha calificado las recientes maniobras militares de Estados Unidos en Trinidad y Tobago como una "provocación". Estas maniobras se realizan cerca de las costas venezolanas, lo que ha generado preocupación en el gobierno de Caracas.

Cabello afirmó que "el imperialismo con el gobierno lacayo de Trinidad y Tobago han decidido hacer supuestamente unos ejercicios militares muy cerca del territorio venezolano". En este contexto, mencionó un comunicado del gobierno venezolano que advierte sobre una posible operación de falsa bandera y la captura de un grupo mercenario. Según Cabello, estos mercenarios están vinculados a la CIA y se encuentran en uno de los buques involucrados en los ejercicios militares, con el objetivo de culpar a Venezuela.

El líder del Psuv destacó que los venezolanos se han movilizado "en paz y en tranquilidad" en rechazo a las declaraciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar. Aseguró que continuarán en movilización hasta que sea necesario para defender la soberanía del país.

Además, Cabello recordó que el próximo 23 de noviembre se llevará a cabo una Consulta Popular Nacional, cuyo objetivo es "seguir formando y empoderando al pueblo". Informó que la estructura del Psuv está realizando una jornada nacional para monitorear las jefaturas en las unidades de batalla Bolívar Chávez y en las comunidades.

En otro tema, el dirigente aplaudió las misas celebradas en Venezuela en honor a san José Gregorio Hernández y santa Carmen Rendiles. "Ya tenemos dos santos venezolanos, los que tenían las intenciones de sabotear se quedaron con las ganas, no pudieron", comentó.

Cabello también criticó a la Iglesia Católica Venezolana, afirmando que ha "guardado silencio" ante las amenazas contra el país y la situación reciente en el Caribe. Por último, al ser cuestionado sobre la solicitud del presidente para revocar la nacionalidad a Leopoldo López, indicó que "hace tiempo no es venezolano" y añadió que "nadie le está quitando su derecho a ser ciudadano del mundo".