El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que siempre quiso ser almirante de la Armada durante un discurso pronunciado este martes ante marines destinados en la base naval estadounidense de Yokosuka, en Japón.

"Me gustaría ser almirante. Siempre quise ser almirante, para ser honesto. No se lo digan a los demás. La gente que tanto quiero, ya saben, se sientan a la mesa, tienen todas esas hermosas barras y estrellas. Pero les diré lo que amo. Siempre amé a los almirantes. Amaba esos uniformes. Y miro a estos chicos. No creo que me hubiera ido muy bien si hubiera tenido que competir con esta gente. Son demasiado buenos", declaró.

En este punto, indicó que siempre sintió que la Armada es un "grupo de personas muy especiales", añadiendo que, desde que volvió a la Casa Blanca en enero de este año, el espíritu de las Fuerzas Armadas de EE.UU. "ha estado en alza como nunca antes ".

"Después de años de escasez de reclutamiento, y tuvimos muchos, fue vergonzoso, francamente. Durante mi campaña antes de las elecciones del 5 de noviembre, todo cambió. Después de ganar, todo cambió, y ahora tenemos listas de espera con un número récord de personas intentando unirse a la Armada de EE.UU. y a todas las Fuerzas Armadas. Tenemos listas de espera literales", continuó. "Y me complace informar de que 2025 fue el mejor año de reclutamiento de la Armada en muchas generaciones. Eso es bastante bueno, ¿no?", remachó.